Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Tus altos estándares me tientan a mentir en mi matrimonio – 1.0

Mary es insegura. Es difícil para ella admitir aún que está equivocada. Su pretensión de superioridad moral ejerce un dominio completo sobre ella en relación a la opinión de los demás.

Ella es una “complace-personas” y busca la opinión de la gente. Dos asuntos primordiales para Mary son: Como se muestra ella hacia los demás, y lo que ella piensa que los demás piensan sobre ella.

Intentar ser perfecta en un mundo imperfecto y anhelar la opinión de los demás son sólo dos maneras en las cuales su pretensión de superioridad moral truncan su relación con Dios, su familia y los demás. La mayoría de sus amigos la aman y la ven como un ejemplo a imitar, mientras que su familia la ve como realmente es, pero nunca pueden decir honestamente lo que piensan porque Mary nunca ha sido lo suficientemente humilde como para recibir ese tipo de evaluación en relación a sus faltas.

Cada vez que su familia ha hecho alguna observación a Mary de este tipo, ella respondió con enojo, haciéndoles saber todas las maneras en las que ellos le han fallado a ella y a Dios. Su familia a tomado la posición de dejar que las cosas sigan como están porque no vale la pena entrar en discusiones.

Si bien Mary no es conciente de ello, su propia rectitud ha provocado mayores efectos perjudiciales en su esposo Bill. Bill posee un asunto específico en relación al pecado del cual Mary es conciente y por el cual Mary no ha sido recatada en hacérselo notar. Ella expresa su desilusión con Bill a través de rezongos, crítica y demandas regulares. Recientemente ella le dijo a él que si continuaba en sus esquemas de pecado lo iba a abandonar.

Bill no quiere un divorcio, y a estado intentando ir por la senda del arrepentimiento en humildad. Recientemente, durante una sesión de consejería comentaba:

No quiero pecar más y estoy esforzándome mucho en no hacerlo (pecar de esa manera). He dedicado más tiempo a la oración que nunca antes en mi vida. He estado leyendo la Biblia más que nunca y cuento con personas a las que rindo cuentas, las cuales me ayudan a guardar mi corazón y mi vida de caer de nuevo (en ese pecado específico).

Aún así, siento que van a haber momentos en los que voy a caer (en ese pecado específico). No quiero hacerlo y no pienso que sea una excusa pero, no estoy seguro de que pueda vivir una vida de perfección, que es lo que Mary me está pidiendo que haga. Se que se oye mal, pero estoy tentado a mentirle a Mary cuando me pregunte si cometí ese pecado otra vez. Entiendes lo que quiero decir?. Así que, cuando ella me pregunte, “¿Cómo anda todo Bill?” ¿Qué debo responder?.

Preguntas de aplicación

  1. ¿Qué le aconsejarías a Bill?
  2. Haciendo, por un lado, empatía con Mary a causa del pecado específico con el que Bill está luchando, ¿Qué le dirías a ella, por otro lado, en relación a como aceptar y servir a su esposo en su situación con ese pecado específico?
  3. ¿Debería Bill ser perfecto?. ¿Debería ser él completamente transparente con Mary, aún cuando él sabe que esto podría significar la muerte su matrimonio?
Filed Under:
Tagged: