Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

¿Qué aprecias más, quien Dios es o lo que Él hace por ti?

Job dijo: “desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21).

Job tenía un orden distintivo en cuanto a su experiencia religiosa. A pesar de que había disfrutado de muchos beneficios de parte de la mano de Dios como también muchas adversidades, su enfoque principal y apreciación era para con el Señor mismo. Él hace esto claro en las primeras horas de su drama.

Job nos provee de una perspectiva de su teología cuando él dice que vino desnudo a este mucho y así mismo saldrá de él, pero la cosa más importante era conocer a Dios y tener una relación con Él.

El Señor da y quita, pero el verdadero trato no es lo que obtengo o lo que me pierdo, el asunto real es Dios mismo, eso es la cosa más importante.

La experiencia cristiana es una de “dar y quitar”, con Dios siendo el dador y el que quita. Algunas veces las cosas suceden como queremos que sucedan. En otros momentos, las cosas no suceden de acuerdo a nuestras preferencias. Lo bueno y lo malo es parte de la vida cristiana porque Dios es el autor de nuestras historias. Job escogió no ser controlado por lo que ganaba o lo que perdía. Él encontró algo más satisfactorio. Job entendió de una manera correcta y precisa que lo más importante que cualquier cristiano puede experimentar es una relación con Dios.

Si eres un cristiano que se enfoca más en lo que recibes o no recibes de parte de Dios, entonces tu experiencia cristiana variará tanto como cambia tu estatus. Si ves una relación con Dios como la cosa más importante, entonces serás más estable y estarás satisfecho, aún cuando las cosas no vayan de acuerdo a tus preferencias.

Las siguientes preguntas son buenas para examinar tu corazón para ver qué es lo más importante para ti: quien Dios es o lo que él hace. Las respuestas para estas preguntas no deberían ser cualquiera o las dos, si no lo que es más importante. Aunque ambas están bien en nuestro entendimiento y práctica de Dios en nuestras vidas, la mejor para el cristiano que está centrado en Dios es un alto afecto hacia Dios, en vez de recibir las expectativas que tengo aquí en la tierra.

¿Cuál es tu prioridad en tus conversaciones?

  1. ¿Prefieres hablar acerca de Dios, quién él es, y otros aspectos de su carácter? –o-
  2. ¿Prefieres hablar de lo que has recibido de Dios?

¿Cuál es tu prioridad en la música?

  1. ¿Son tus preferencias musicales acerca de lo que recibes de Dios? –o-
  2. ¿Prefieres cantar alabanzas a Él por quién Él es?

¿Cuál es tu prioridad al aconsejar?

  1. ¿Es tu consejo hacia otros más acerca de centrarse en el problema y resolverlo? –o-
  2. ¿Es tu consejo hacia otros más acerca de darles una visión más grande o una mejor apreciación de Dios?

¿Cuál es tu prioridad al leer?

  1. ¿Buscas libros de auto-ayuda como principal material de lectura? –o-
  2. ¿Buscas entender y apreciar a Dios como tu deseo principal?

¿Cuál es tu prioridad al agradecer?

  1. ¿Te inclinas más por expresar gratitud por las cosas buenas que recibes de Dios? –o-
  2. ¿Te inclinas más por expresar gratitud por quien Dios es, independientemente de tus circunstancias presentes?

Las respuestas de estas preguntas deberían ser: 1 – 2 – 2 – 2 – 2

Filed Under:
Tagged: