Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Leccion 9

La muerte marca el fin de la vida adulta.  En tu vida no habrá períodos de descanso entre la niñez y la adolescencia.  Tampoco se presentarán esos períodos entre la adolescencia y la vida adulta.  Si buscas un momento de descanso, sólo lo encontrarás al entrar en la vida eterna y al conocer a Jesucristo.  Me parece gracioso que los estudiantes de hoy esperen con tanta anticipación el fin del año escolar; tienen muchas ganas de que lleguen las vacaciones de verano.

No me opongo a la idea de “divertirse.” Pero si has vivido la vida creando un mundo ideal y encerrándote en él, te decepcionarás porque un “mundo ideal” no existe.  Sin duda, pasar el verano sin trabajar y jubilarse temprano son dos aspectos de un mundo ideal.  Sin embargo, ninguno de esos aspectos se encuentran en la Biblia.

Jesucristo siempre se dedicaba al la voluntad de Dios y la llevaba a cabo sin descansar.  No dejó de trabajar al llegar las vacaciones.  Jesucristo sabía quién era, y entendía lo que tenía que hacer para honrar a Dios.  ¿Lo entiendes tú?  La Cristianidad no sólo se aplica a la vida de los adultos. Ante Dios, tú tienes tanto valor como los adultos que ya han entrado en la fuerza laboral.

Tu vida es de suma importancia ante Dios; no disminuyas este valor.  Una vida dedicada a Dios no tiene que comenzar a los 18 o a los 21 años.  Puedes dedicarle la vida a Dios AHORA.  Entrégale tu corazón a Jesucristo y no adaptes tu comportamiento a las normas de nuestra sociedad corrupta.

Si no asistes a clase durante el verano, aprovecha el tiempo libre para acercarte aún mas a Dios y demostrar el poder transformativo de Dios en tu vida.  Dios le transforma la vida a cada Cristiano de una manera diferente.  Si te resulta difícil identificar maneras de mostrar el poder de Dios, puedes pedirle consejos a cualquier Cristiano maduro que conozcas.  Éste te dirigirá hacia el camino correcto.

Pregúntales a tus padres, a tus pastores, y a tus autoridades espirituales cómo puedes vivir una vida que honre y glorifique a Dios.  No es una buena idea suponer que vas a vivir un día/un año más; la oportunidad de vivir un día mas no es una promesa sino un regalo de Dios.

Jesús les contestó:

—¿Por qué tenían que buscarme? ¿No sabían que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre? – Lucas 2:49 (PDT)

33Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene ya sus propios problemas.- Mateo 6:33-34 (PDT)

13 Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». 14 Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece. 15 Por el contrario, siempre deberían decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes; todo ese orgullo es malo. 17 Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando. – Santiago 4:13-17 (PDT)

 

Print Friendly, PDF & Email
Filed Under:
Tagged: