Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Leccion 5

¿Te has encarado con tribulaciones?  ¿Puede ser que estas tribulaciones te dan una oportunidad de buscar a Dios? ¿Puede ser que Dios usa estas tribulaciones como manera de llamarte la atención porque quiere redirigirte la vida y mostrarte cuánto te quiero?

Es fácil hacerle caso omiso a Dios cuando todo marcha mal y queremos algo mejor.  En estos casos, nuestros deseos humanos impiden la guianza de Dios, y no aprendemos la lección que Dios nos quiere enseñar.  Los discípulos de Cristo se colocaron en esa situación después de la crucifixión de Cristo.

Los discípulos querían que Cristo se hiciera rey, pero éste fue crucificado.  A los discípulos les costó mucho tiempo reconocer que la voluntad de Dios y la del hombre a veces no concuerdan con nuestros pensamientos.

El SEÑOR dice:
Mis pensamientos no son como los de ustedes,
ni tampoco mi manera de obrar.
 Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra,
de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes.
Mis pensamientos son más altos que los suyos.

Isaías 55: 8-9 (PDT)

Sykes habla de las oportunidades que se pueden encontrar en trabajos de baja categoría.  Pero yo hablo de las oportunidades de abrazar a Cristo—estas oportunidades no se encuentran en la prosperidad, sino en la tribulación.

18 El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. 19 Como está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios,
y confundiré el entendimiento de los inteligentes».

20 ¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. 21 El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la tontería del mensaje que anunciamos.

22 Los judíos buscan milagros mientras los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado. Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos, 24 pero para los que han sido llamados por Dios, judíos o no, este mensaje es poder y sabiduría de Dios. 25 Pues la tontería de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres. – 1 Corintios 1:18-25 (PDT)

31 Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría. 32 Les dijo todo lo que tenía que pasar; no les ocultó nada. Pero Pedro habló a solas con Jesús y comenzó a reprenderlo. 33 Entonces Jesús se dio vuelta, miró a los seguidores y regañó a Pedro diciendo:

—¡Largo de aquí, Satanás! A ti no te preocupan las cosas de Dios, sino las de la gente. – Marcos 8:31-33 (PDT)

 

Print Friendly, PDF & Email
Filed Under:
Tagged: