Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Leccion 10

Hay varias cosas que te definen la vida.  Hoy los adolescentes se encaran con dos fuentes principales de influencia: los medios de comunicación masiva a que se exponen, y la comunidad de personas con quienes se relacionan.   No cabe duda de que estas fuentes de influencia pueden impactarte la vida y determinar el camino hacia el cual te diriges.

En cuanto a los medios de comunicación masiva, ¿cuáles te influyen más? ¿La televisión? ¿La radio? ¿Las publicaciones escritas? ¿Los videojuegos? ¿La Red? ¿Las redes sociales (Twitter, Facebook)?  En cuanto a la comunidad de personas, ¿quiénes te influyen más? ¿A cuáles personas les atribuyes tu manera de pensar?

Las ideas a las que te expones y las personas con quienes hablas te influirán.  Por mucho que trates de bloquear la influencia, ésta entrará en tu mente de manera subconsciente.  No puedes escaparte de esta situación; hay una batalla de influencia entre Dios y Satanás.  Si Satanás logra controlar tu manera de pensar, te ha conquistado.

Cuando me dediqué la vida a Dios hace unos años, también declaré que la Biblia sería la única fuente de influencia de en mi vida.  Abracé la influencia de la Biblia y rechacé la del mundo.  ¿Y tú?  ¿Cuál es la fuente principal de influencia de tu vida?

Ningún hombre es una isla aislada.

Cada hombre forma parte de un continente.

Nuestra sociedad es una comunidad dinámica en la que cada persona tiene la capacidad de influir en las demás.  No eres una isla en el espacio vacio.  Influyes en otras personas, y esas personas también te influyen a ti.

Hay demasiados adolescentes y adultos que actúan sin cuidado antes de permitirle a una fuente de influencia que controle sus pensamientos.  Para muchas personas, la Biblia es un documento de la antigüedad que no tiene ningún valor hoy en día.  Según esas personas, la sabiduría que se encuentra en Wikipedia es más importante de la que se encuentra en la Biblia.

¿Qué fuente de influencia te controla el mente?

 

Filed Under:
Tagged: