Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

La importancia de ser YO

Yo abrí mi cuenta de Facebook hace un año, pero fui muy escéptico a lanzarme completamente en el mundo de FB. Era un burlador con muy buena razón. Mi escepticismo se debía principalmente a lo que parecía ser una red social tecnológica diseñada para que las personas creen un sistema que tiene un pesado énfasis en ellos mismos cuando simultaneamente apuntaban la atención hacia ellos mismos. Es un sistema circular casi cerrado que comienza conmigo y después se va para juntar otros a lo largo del camino con el fin de apuntarlos de nuevo a mí.

Esta es mi mayor precupación con Facebook, aunque sea un usuario diario ¡Y UN FANÁTICO! De lo que tengo conciencia, no hay nada en las Escrituras que nos estimule a enfocar nuestra atención de otros a nosotros mismos. Recientemente, estaba revisando una lista de amigos que habían actualizado su reporte de estado. Ustedes, los seguidores de Facebook, saben lo que eso significa. Para ustedes que no siguen Facebook hay una forma de poner una corta línea de etiqueta al lado de tu nombre para que las personas sepan lo que estás pensando, pensaste o vas a pensar, hiciste, haces o vas a hacer, planeaste, estas planeando o podrías planear. Aquí tienen una corta lista:

  • …está en la tienda
  • …está estudiando
  • …está en la cafeteria teniendo una charla con John Owen
  • …hizo panqueques de zapallo esta mañana
  • …está preparándose para ir a la cama… bostezo
  • …está preparándose para un maratón de lectura
  • …tiene un día triste
  • …yendo a caminar en el dia soleado
  • …está malhumorado (Te recomendaría que te arrepientas de esto)
  • …está viendo The office

Ahora sé que soy un anticualdo y que simplemente no lo entiendo. Me parece que si tienes 100 o más “amigos” en FB, que realmente a la mayoria de ellos no les importa qué estás pensando, pensaste o vas a pensar, hiciste, haces, o vas a hacer, planeaste, estás planeando o podrías planear.  Pienso que si tienes cinco amigos en FB a ellos podría importarle. No estoy seguro de qué se trata todo esto.

Capaz alguien pueda aclarame esto.

Yo sólo siento que no es sabio crear algo que llama tanto la atención hacia uno. ¿Alguna vez has llegado a tus “361 amigos” en Facebook y les dijiste cómo te está yendo sin que ellos te lo pregunten? Honestamente,  sería muy raro para mi llegar hasta alguna persona y decirle lo que estoy pensando, pensé o pensaré, hice, estoy haciendo o haré, planeé, planeo o planearé….. a no ser que me lo pregunte. E incluso en ese momento estaría incómodo quedándome tanto tiempo alrededor mío. Soy conciente de que me amo más que nadie. Realmente no necesito a FB para probar ese punto tan pecadoramente triste.

Ahora si quieres instalar un sistema tecnológico que apunta a Cristo, entonces pienso que traerías más gozo a Dios. Creo que Dios estaría agradecido si crearas un vehículo para llamar la atención hacia Dios, trayendo otros a él o aumentando la conciencia sobre Cristo, etc. Adicionalmente, sería un intento humilde de alejar la atención hacia tí mismo.

Aquí hay algunos versos que estoy atando a mis pensamientos del Facebook:

  • Juan John 3:30– Él debe aumentar, pero yo debo disminuir.”
  • Filipenses Php 2:3…pero en humildad cuentan otros mas significantes que ustedes mismos.
  • 1Co 1Co 3:5¿Qué entonces es Apolo? ¿Qué es Pedro? Sirvientes a través de los cuales tu creíste, como el Señor había mandado a cada uno de ellos.
  • 1 Col Col 1:18-Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia. És es el comienzo, el primogénito de la muerte, y que en todo el podrá ser preeminente.

De nuevo, soy viejo y típicamente fuera con nuestra cultura y este post es problamente evidencia de esto. ¡Por favor tomense un momento y mándenle a Rick algún halago que me estimule!

Filed Under:
Tagged: