Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

La Importancia de ser YO, revisitado

Muchas gracias por las respuestas relacionadas con mi post sobre Facebook titulado,  La Imporancia de Ser YO. Parece que tocó a muchos de mis lectores. Fue muy alentador. Fue uno de los posts más comentados hasta la fecha. Tus comentarios llegaron a través de e-mail, Facebook y este blog. Las opiniones variaron en todas las formas correctas y yo me sentí tan alentado de leer lo que ustedes tenian que decir.

Y donde me alentaron más fue al ver el número de ustedes que escribió en términos práticos cómo Dios puede proveer gozo y Cristo ser exaltado o glorificado a través de Facebook. Esto sería mi esperanza principal a através de este potencial medio de gracia.

Dije en el post original, Ahora si quieres armar un sistema tecnológico que apunte a Cristo, entonces pienso que traerías más gozo a Dios. Creo que Dios estaría agradecido si crearas un vehículo para llamar la atención hacia Dios, trayendo otros a él y aumentando la conciencia sobre Cristo, etc. Adicionalmente, sería un intento humilde de alejar la atención hacia tí msmo.

Aquí hay algunos versos que estoy atando a mis pensamientos del Facebook:

  • Juan John 3:30- Él debe aumentar, pero yo debo disminuir.”
  • Filipenses Php 2:3-…pero en humildad cuentan otros mas significantes que ustedes mismos.
  • 1Co 1Co 3:5-¿Qué entonces es Apolo? ¿Qué es Pedro? Sirvientes a través de los cuales tu creíste, como el Señor había mandado a cada uno de ellos.
  • 1 Col Col 1:18-Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia. És es el comienzo, el primogénito de la muerte, y que en todo el podrá ser preeminente.

Por la forma en que respondieron, pensé que serviría a otros el saber cómo podría verse la aplicación práctica y  centrada en Cristo de Facebook. Creo que sería beneficioso para otros leer cómo ustedes estaban pensando a través de una forma centrada en la cruz de usar facebook porque podrias estar o no conciente de que hubieron antes otros que estaban realmente luchando con la parte pecadora de Facebook, que también mencioné.

Gracias por sus atentas respuestas. Lo que sigue son algunas de las formas en que ustedes pasan el evangelio a través de FB:

  • Barry dijo: Estoy aprendiendo a ver FB como un medio útil para estimular a hermannos y hermanas, y compremeterme con increíbles amigos.
  • Barry dijo, ¿Cuáles son las probabilidades, fuera de FB, que estas cientas de personas leyeran mi nota sobre la soberanidad de Dios, un artiículo sobre libre albedrío por Spurgeon, un video de CJ Mahaney dando su testimonio etc, sin este medio? 
  • Angela dijo, Yo le doy gracias a Dios por poner en tu corazón el abrir una cuenta de FB para que la mayor ofensiva sea el de compartir Su Palabra y saber cómo funciona en la vida de personas reales. Por todo eso, estoy eternamente agradecida. Que sea para Dios la gloria y le doy a Él las gracias por haberte elegido.
  • Denise dijo, Yo he encontrado a algunos de mis ex-alumnos. Es muy bueno lo que mis “chicos” están haciendo y cómo el Señor ha obrado en sus vidas. ¡Ahora son adultos que se han graduado de la Universidad y ya son profesionales! ¡Eso es muy bueno! Ahora hay otros que no parece que estén cerca del Señor pero cada vez que veo sus estados me acuerdo de rezar por ellos.
  • Kristen dijo, para algunos, como yo, es un medio para mantenerse en contacto con amigos y familiares a parte del email regular.Yo específicamente me uní a facebook para mantenerme en contacto con mis muchas sobrinas y sobrinos que están esparcidos por todo el país.  Disfruto viendo sus fotos que de otra forma no podría verlas. 
  • Becky dijo, Yo puedo mostrar honor a mis padres, incluyéndolos en nuestras vidas de esta pequeña manera. Cuando mi hijo nació prematuro de dos meses, FB fue la forma de mantener actualizada a mucha gente que estaba rezando por él.
  • Becky dijo, Me gusta que estas personas tengan una ventana a mi vida. Ojalá que esa “ventana” le traiga gloria a Dios. 
  • Jon dijo, Yo considero a Facebook como una herramienta, o un medio para ayudar a construir y mantener relaciones con otros. 
  • Sue dijo, Yo puedo pensar en 3 ejemplos positivos de interacción que se me ocurren en este momento. 1) Amy posteó  que su hija acababa de aceptar a Jesús en su corazón. [Amigo] no me habría llamado para decirme eso, y yo nunca lo hubiera sabido. 2) [Otro amigo] me reprendió cuando yo continuaba y continuaba diciendo cuán envidiosa me sentía. 3) [Y otro amigo más] escribió una larga nota sobre su relación con Dios que me alentó en gran manera. Me parecen como tarjetas de Navidad todos los días.
  • Susan dijo, este tipo de red todavía tiene mucho potencial para que los Cristianos se mantengan en contacto y se estimulen unos a otros. 
  • Melinda dijo, justo la semana pasada, y en dos ocasiones distintas, ví que esto era cierto. Sin ni siquiera darme cuenta (que es la mejor forma), había servido de ministro a personas. Y también, alguien me sirvió de ministro.
  • Dee dijo, Dios nos dió las herramientas, pero vamos a ser vigilantes, discernientes, y sabios para lo que lo usamos… Estoy seguro de que lo mismo puede decirse de la TV, las cámaras, etc… Sólo acelera una intimidad con niños y niñas que puede que sean o no auténticos. 
  • Michelle dijo, Yo puedo abrir mi corazón y preocupaciones y ellos pueden ayudarme y ser ministros míos y rezar por mí – y vice versa.
  • Matt dijo, El estado postado es una forma brillante para que la gente empiece una conversación y para ser honesto/transparente sobre sus sentimientos/qué están haciendo/pensando.
  • Lori dijo, puedes mirar el estado de tu familia y amigos como una ventana a sus necesidades. Te puede ayudar a saber como rezar por ellos ese día, o puedes mandarle un mensaje para investigar un poco más profundo y tal véz servir de ministro a esa persona.

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de sentarte, pensar y reflexionadamente escribir una respuesta al post. Tu aporte trajo más equilibro y aplicación práctica a mis pensamientos.

Filed Under:
Tagged: