Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Facebook: un nuevo tipo de intimidad

Facebook_ A new kind of intimacy NS

Jeremy posteó una edad falsa en su página de Facebook. Philip no tenía una imagen de su esposa en ninguna de sus fotos. Camille reemplazó a Oprah con Facebook. Jan se ha reconectado con dos de sus viejos novios de la Universidad y no le ha dicho a su esposo. Wallace no tiene idea de cuánto tiempo su esposa pasa en Facebook. George no dice que está casado en su página.

Estas historias son verdaderas, aunque los nombres han sido cambiados.

Si Facebook fuera un país, sería el tercer país más grande del mundo. Para la mayoría de nosotros es una herramienta buena y útil. Sin embargo, no es sorprendente que también sea una fuente de tentación para el instatisfecho y descontento.

No hay lugar donde la parte pecadora de Facebook sea más destacada como en los matrimonios que no han vivido a las expectativas de uno o ambos esposos.

Te gustaré?

Facebook se ha convertido en la nueva falsa intimidad. Es relativamente segura. Puede proveer una percepción de relaciones genuinas y auténticas. Es mejor que la videojuego manía por que mientras puedes interactuar con Facebook o jugar en la privacidad de tu casa, Facebook tiene a personas reales hacia el otro lado de él. (Me doy cuenta de que hay interacción con verdaderas personas en algunos videojuegos, pero Facebook provee un tipo diferente de tentación a través de las relaciones cibernéticas.

John me dijo que la razón por la cual usa un nombre y edad diferente en su perfil de de facebook es porque quiere que las personas gusten de él y siente que tiene más oportunidad de gustar si cambia su identidad. Su nombre en facebook es Al y en vez de usar su edad verdadera, 43, él se hace pasar por un estudiante universitario soltero de 23 años. Me dijo que él no pensaba que era una mala persona, como le dice su esposa, por que la gente gusta de él en Facebook. Interesantemente, sus relaciones en la vida real son disfuncionales, mientras que sus relaciones de Facebook dan la impresión de ser normales. John dice que esto es por que sus relaciones en la vida real no lo entienden y, por lo tanto, la disfunción es culpa de ellos.

Pecado con un giro omnipresente

Estoy seguro de que no te sorprenden estas cosas. El pecado es el adversario que siempre está presente y porque el pecado es parte de nuestras vidas, cosas malas pasan. Facebook provee de una forma algo desinfectada de coquetear con personas alrededor del mundo para la persona promedio. Este tipo de tentaciones que eran antes del dominio exclusivo del viajero de negocios, es traído ahora dentro de nuestras casas, sin cargo adicional.

Hoy, más personas tienen acceso a internet que en cualquier otro tiempo de la historia de la humanidad. El adolescente enojado, la ama de casa solitaria, el insatisfecho trabajador de la línea, y el ingeniero trabajador excesivo pueden ahora ser incluídos en lo que antes eran los privilegios de la élite social. Es fácil.

En el peor de los casos la pareja que está coqueteando hace planes para encontrarse. Sí, esto ha pasado más veces de las que podrías imaginarte.

  • Padre, tienes acceso a la cuenta de Facebook de tu hijo?
  • Esposa, tienes acceso a la cuenta de Facebook de tu marido?
  • Esposo, conoces a las personas con las que tu esposa está hablando durante su día mientras no estás?

La analogía de las citas

Me gusta Facebook. Ha sido una herramienta redentora para mi negocio. Sin embargo, por mi negocio también he visto el lado amargo de Facebook. Sin responsabilidad amorosa, puede ser un medio peligroso que no parece que irá a ningún lado muy pronto. Facebook puede ser como una relación de citas entre un chico y una chica.

Salir en una cita tiene sus aspectos de artificialidad, al mismo tiempo que ofrece diferentes niveles de intimidad y realismo. Por supuesto, cuando un chico y una chica se casan y son encerrados de por vida, el verdadero realismo sale a la superficie. Mientras están saliendo se toman un descanso de uno a otro al final del día. Cuando se casan, se dan cuenta de que no hay descansos y después de un año o dos de vivir sostenidamente uno con otro, se cansan del otro y comienzan a buscar otras formas de ser amados. Esto pasa por egocentrismo y falta de entendimiento del amor bíblico. (Mateo Matthew 22:36-40)

Entrar a Facebook. Facebook se convierte en el nuevo contexto de citas para el insatisfecho. Todas las formas de citas sin compromiso ni expectativas de matrimonio. Puesto simplemente, no vivimos con las personas con las que socializamos en Facebook. Afines de tener citas, podemos poner nuestro mejor nosotros al frente para nuestros amigos del Facebook. Ellos nunca tienen que lavar nuestra ropa interior o oler nuestro aliento. Es cuando pensamos que las personas en Facebook son diferentes a las personas con las que vivimos que nos metemos en problemas.

Nuestras/os esposas/os son las personas que viven con nuestras verdaderas identidades. Tén eso en mente si eres tentado a cruzar las líneas de lo inapropiado cuando te relacionas con un amigo/a en Facebook. Algunos de ustedes no tienen idea de lo que estoy hablando. Le alabo al señor por eso. Que él los proteja del lado sórdido de las redes rociales. Sin embargo, algunos de ustedes están actualmente siendo tentados por el pecador prospecto de Facebook o ya están envueltos en relaciones inapropiadas.

Para tí, pido que busques ayuda. Nada bueno puede venir de eso sin importar cuán malas pienses que son tus verdaderas relaciones. Sí, Facebook puede ser divertido, pero es sólo cyber real y no debería reemplazar hacer autenticas vidas juntos.

Para la Gloria de Dios

Piensa en cómo puedes usar Facebook redenciosamente. Me refiero con esto a, ¿cómo puedes llamar la atención hacia tu gran Dios en vez de tí mismo? ¿Cómo puedes promover el Evangelio a través de Facebok? La respuesta al dilema de Facebook no es necesariamente la abstinencia, a no ser que te haya atrapado y lo más sabio que puedes hacer es cortar las ataduras con Facebook. (Ver Gálatas Galatians 6:1) Aquí hay algunas ideas de redención:

  • Pregunta a tu esposo/a o amigo/a qué es lo que piensa de tus actualizaciones del Facebook.
  • Da a tu esposo/a tu información de acceso.
  • Pasa el link o comparte sitios centrados en el Evangelio con otros.
  • Comparte frases que Dios ha usado para estimularte.
  • Busca alentar a tus amigos.
  • Manténte en contacto con amigos y familiares.
  • Aprende sobre las configuraciones de seguridad y úsalas.
  • Protege tu corazón (y tu tiempo) en lo que se refiere a los Juegos de Facebook.
Filed Under:
Tagged: