Get Our 2020 Fall Campaign Flyer

Dios es un amante extravagante

God is an extravagant lover NS

Cuando la vida no va de la manera en que pienso debería, es muy fácil para mí para desinteresarme de la vida y ponerme en un estatus de auto conservación. En esos momentos debo darme cuenta de que aún cuando mi vida no está funcionando como yo esperaba, Dios todavía está interesado en involucrarme en lo que Él está haciendo en la vida de los otros. No debo concluir que mis sueños y esperanzas frustradas significan que Dios ya terminó con mi vida. La verdad es que Dios está escogiendo escribir una historia que es diferente a la que yo esperaba.

Si la historia que Dios está escribiendo es similar a lo que he descrito, entonces le exhorto a que esté atento a lo que Dios está permitiendo, aún en las peores de las circunstancias. Si Dios es por usted, entonces Él está por hacer algo bueno por usted. No sólo será glorificado por lo que Él está escogiendo escribir para usted, pero usted será increíblemente bendecido por lo que Él hará.

Inclínate hacia lo que Dios está escribiendo, no se trata de saber todos los hechos, sino en confiar en el Autor de la historia. Hay momentos en nuestras vidas que son extremadamente dolorosas y el dolor no se va. No hay nada que pueda hacer para aliviar el dolor. Con oración no se va, no lo puedes manipular, ni siquiera deseándolo se va. Una actitud positiva mental solo dura por un día o dos, pero prontamente se hundirá en el hoyo de la tristeza y angustia una vez más.

Es en estos momentos que la realidad de una “vida en ruinas” se asienta profundamente en su alma y las circunstancias presentes de su vida empiezan a definir quién usted es. Es en estos momentos cuando necesita una evaluación significativa del corazón.

Aunque la neblina parece que no se va y no hay esperanza de que algún día lo haga, debemos estar seguros que Dios no nos ha abandonados, aun en medio de los momentos más difíciles de la vida. Dios está haciendo realidad sus planes para su vida y la travesía no puede ser de otra manera que como Él la ha determinado para usted. Él ordena sus caminos.

Dios estaba ahí, en su sufrimiento, antes de que usted llegara. Él estaba trabajando, planificando, haciendo estratégicas y desarrollando las cosas de tal manera que usted sería cambiado para siempre. Él no hace esto porque es duro, distante o desinteresado. Él lo está haciendo precisamente porque Él es bueno con usted y benévolo. Cuando Job reflexionó acerca de estas cosas, esto causó una gran pausa en su alma:

Pero si él determina una cosa ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.

El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; y muchas cosas como estas hay en él.

Por lo cual yo me espanto en su presencia; cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Dios ha enervado mi corazón, y me ha turbado el Omnipotente.

¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas, ni fue cubierto con oscuridad mi rostro? – Job 23:13-17

Dios está en sus tinieblas, hable con Él hoy, aún si es sólo un lloro desfallecido del corazón. Él está terminando lo que empezó.

Print Friendly, PDF & Email
Filed Under:
Tagged: